¿Qué tipo de persona eres?


En el mundo hay diferentes tipos de personas, entre ellos están los que no les importa nada y también los que son cuidadosos y organizados. El buen manejo de los residuos que producimos diariamente habla a cuál de estos dos bandos pertenecemos.

Muchas veces nos encontramos en un lugar en el cual no tenemos donde arrojar la basura, y si eres del tipo de persona que no le importa nada procederías a lazar la basura en cualquier lugar independiente del daño que esta pueda causar.

Por otra parte, una persona cuidadosa y responsable sostendría su basura hasta encontrar un bote de basura en donde arrojarla.

Pero, ¿por qué hay personas que arrojan la basura en las diferentes áreas a pesar de haber botes de basura?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, no todas las personas tienen el mismo grado de responsabilidad, respeto por la naturaleza, al trabajo de los demás, ni el mismo grado de educación.

  • Responsabilidad en sentido de que al momento de arrojar una bolsa de basura no piensan en que eso es incorrecto o al menos trata de ignorarlo.

  • Respeto por la naturaleza en el sentido de que no le importa el daño que vaya a causar a los diferentes ecosistemas esa irresponsabilidad.

  • Respeto al trabajo de los demás se refiere a que las personas que toman este tipo de actitudes no piensan que hay personas cuya función es recoger los desechos que algunos con falta de moral arrojan en las áreas sin ningún tipo de control.

  • Y respecto al grado de educación, se refiere a que una persona pensante y estudiada no arrojaría basura fuera de un bote, lo que nos hace pensar en que aquellos que toman este tipo de acciones son personas descuidadas y que no les importa nada.

Artículo Anterior Artículo Siguiente